Cómo mantener tus ingresos actuales cuando te retires

Nos referimos a todos los activos que se han acumulado con el fin de producir ingresos. Estos activos pueden incluir instrumentos financieros, una propiedad de alquiler y/o un negocio.

En nuestro blog anterior, reflexionamos sobre la práctica de hacer propósitos cuando llega el Año Nuevo, prestamos especial atención a las prácticas relacionadas con el manejo de nuestras finanzas personales. Hoy te hablaremos acerca de cómo construir tu fondo de retiro.

Construye tu fondo de retiro

Nos referimos a todos los activos que se han acumulado con el fin de producir ingresos. Estos activos pueden incluir instrumentos financieros, una propiedad de alquiler y/o un negocio.


¿Cómo calcularlo?

Aunque muchos factores intervienen en la determinación de los requisitos de capital de trabajo, se puede calcular un aproximado con un poco de información: ingreso deseado, inflación anual, tiempo hasta la jubilación y tasa de retiro de capital de trabajo.


Con el fin de describir el proceso para determinar los requisitos de capital de trabajo, haremos un ejemplo en el que una persona que gana $120,000 por año hoy le gustaría mantener un ingreso equivalente después de su retiro, 25 años en el futuro. Los valores asumidos para este ejemplo son los siguientes:


  • Ingreso deseado: $120,000 por año (expresado en dólares)
  • Tasa de inflación: 3.5% por año. Este es el valor promedio de los últimos 70 años según la Oficina de Estadísticas Laborales.
  • Tiempo hasta la jubilación: 25 años
  • Tasa de retiro: Para nuestro ejemplo, utilizaremos una tasa de retiro del 4% anual como la propuesta por primera vez por William Bengen. Esto significa que una persona podrá retirar hasta el 4% anual del capital disponible en el trabajo para utilizarlo como ingreso.

Mantenerse al día con la inflación

El primer paso para determinar el requisito de capital en el trabajo es tomar el ingreso deseado, expresado en dólares actuales, y calcular el ingreso anual equivalente al momento de la jubilación. Esto es para asegurar que el poder adquisitivo se mantenga en relación con la inflación. En nuestro ejemplo, una persona que gana $120.000 al año hoy tendría que tener un ingreso de $283.589,40 al año después de 25 años con una inflación anual del 3,5 % para mantener el poder adquisitivo.


Generar ingresos conservando el capital de trabajo

Una vez calculado el ingreso requerido al retiro, el requerimiento de capital de trabajo se determina dividiendo dicho ingreso por el retiro máximo anual señalado anteriormente, para generar $283,589.40 el primer año de retiro, se requiere un capital de trabajo de $7,089,735 porque $283,589.40 / 0.04 = $7,089,735.


Sé el 'qué', ¿qué pasa con el 'cómo'?

Ahora que hemos calculado cuánto capital de trabajo se requeriría para generar un ingreso durante el retiro que equivaldría a un ingreso de $120,000 por año en dólares ¿Cuánto dinero se debe ahorrar e invertir desde hoy? Ese es el tema de nuestro próximo blog. Si deseas que te ayudemos a calcular tu capital de trabajo y establecer el plan de ahorro e inversión para acumular dicho capital en el trabajo, no dudes en contactarnos.

...

Recent Posts