El tiempo es tu amigo pero no esta de tu lado

Mientras más pronto desarrolles y ejecutes un plan financiero, mayores serán las posibilidades de alcanzar tus metas financieras. Un plan financiero es una ruta que te permite cumplir tus objetivos; tales como ahorrar para la educación de tus hijos, iniciar un nuevo negocio, adquirir una nueva propiedad o prepararse para el retiro.

En nuestra última publicación, reflexionamos acerca de hacer propósitos cuando llega el Año Nuevo; resoluciones para mejorar o cambiar, enfocándonos en nuestra dieta, nuestro plan de ejercicios, nuestro trabajo y nuestras finanzas. 

Parece que el comienzo del año fue hace solo un par de semanas, pero el primer trimestre de 2017 casi ha terminado. Repasemos rápidamente algunas áreas en las que debemos actuar mientras nos enfocamos en nuestras metas financieras (educar a nuestros hijos, asegurar nuestra jubilación, etc.).

Crea o actualiza tu presupuesto o plan de gastos

Un plan de gastos es esencial. Tú decides cuánto destinas a gastos esenciales, a gastos discrecionales y para ahorrar o invertir. Un consejo importante es optimizar tus gastos utilizando la siguiente herramienta:

  • Calcula tus necesidades mínimas para gastos no discrecionales como hipoteca, impuestos, comestibles, servicios públicos, servicio de la deuda, seguros, etc.
  • Identifica los gastos que se pueden optimizar o reducir para mejorar la capacidad de ahorro. Los ejemplos incluyen salir a cenar, vacaciones, ropa, entretenimiento, etc. Pero recuerda muchos gastos que parecen no ser discrecionales en realidad pueden reducirse si es necesario.
  • Cuida tus impuestos para muchos de nosotros, los impuestos son el mayor gasto de por vida. Por lo tanto, es esencial tomar medidas para reducir los impuestos donde sea posible y estructurar programas de ahorro e inversión de manera que ayuden a reducir los impuestos, en lugar de aumentarlos.

El tiempo es tu amigo, pero no está de tu lado

Mientras más pronto desarrolles y ejecutes un plan financiero, mayores serán las posibilidades de alcanzar tus metas financieras. Un plan financiero es una ruta que te permite cumplir tus objetivos; tales como ahorrar para la educación de tus hijos, iniciar un nuevo negocio, adquirir una nueva propiedad o prepararse para el retiro. Tener más tiempo para ejecutar dicho plan le brinda la capacidad de evaluar el progreso y ajustarlo en consecuencia. El tiempo es nuestro recurso más valioso y es el único que no se puede recuperar. Actuemos ahora y comencemos el segundo trimestre de 2017 con un plan financiero.


...

Recent Posts